giovedì 23 luglio 2015

Signos de convertirte en un KIWI del sur


El escuchar radio todas las mañanas mientras se prepara el desayuno siguiendo las tradiciones de los abuelos.
-     -  Esperar a las 9am por Radio Nueva Zelanda para adivinar qué sonido de ave es el sonido del día.
-      - Volverse un fanático de los Allblacks (rugby)
-      - Estar a 2 grados de temperatura y sentir que es un buen día de invierno. ¿Frío?
-      - Pensar que si no corres, nadas, practicas netball, basketball, hockey, ski, tennis, golf, rugby, cricket, fútbol, o algo por estilo falta algo fundamental en el día.
-      - Un amor loco por los “outdoors” y la naturaleza: salir de vacaciones con una camper, caravana, carpa, bicicleta para recorrer los paisajes hermosos neozelandeses es un “must” del verano.
-      - Pensar que la amabilidad de los vendedores, el respeto en el tráfico, la cortesía y el buen trato es lo normal en las relaciones humanas.
-       - Descubrir con asombro que pueden hacer un concurso de “Bailando con las estrellas” sin tener una idea de cómo se baila el merengue, la salsa, o el tango (salvo mi marido).
-       - Acostumbrarse a que MITAD del noticiero está dedicado sólo al deporte.
-      - El ver a los niños ir al colegio tempranito con sus shorts en pleno invierno.
-       - Comprender que es básico escuchar los pronósticos del clima porque de eso dependerá la programación de tu día.
-       - Haber entendido que el neozelandés es muy diferente a la personalidad del inglés, del australiano, del gringo y que si bien pertenece a la Commonwealth tiene mucho de latino, maorí con algunos tratos de irlandés, escocés, y polinesio.
-       - Agradecer cada día que en la radio se escucha de arte, música, ciencia, medicina, adelantos técnicos, literatura y poesía porque no tienes que estar concentrado en los escándalos y corrupciones del gobierno todo el día.
- - Tener una sensibilidad histórica particular y convertirse en "coleccionista" de lo que sea: periódicos, revistas, discos, cassettes, llaves, cucharitas, escudos, vestidos victorianos, cuadros, etc. etc. etc.
-    -   Poder dejar tu casa abierta sin el temor a que nadie te robe.
-     -  Gozar cada día y ser feliz con la belleza de la naturaleza.


Creo que me estoy convirtiendo en una kiwi del sur…

Nessun commento:

Posta un commento