giovedì 14 maggio 2015

No es justo

No es justo. 
No es justo que hayan lugares de horror y guerra.
Por las viudas y huérfanos en Nepal que siguen mirando desolados sus casas derribadas y sobre todo sus amores perdidos.
Por mis hermanas mexicanas en Coltzingo y Tlaola que luchan sin tregua por el pan de cada día.
Por los refugiados de Siria que a pesar de haber dejado todo lo suyo tras de sí, miran con esperanza al llegar a las costas italianas después de privaciones e incertidumbres en los mares del Mediterráneo. Por todos ellos levanto mi voz y digo no es justo.

No me ha tocado ser ustedes y a veces siento que es una gran injusticia.
Mi paz es sólo relativa al pensar en ustedes.
Lo único que me alienta al mirar la belleza de esta isla es que este fortín de paz les pertenece. Cuando contemplo un pedacito de tierra donde aún hay belleza, donde no hay guerra ni pobreza extrema, donde aún el ser humano tiene derecho a ser él mismo, me da esperanza saber que  esto siempre ha sido y será de ustedes. 


No puedo hacer más hoy. Sólo sentir que no es justo y estar segura que todo esto les pertenece.

Nessun commento:

Posta un commento